lunes, 31 de octubre de 2022

Trilogía Bezzley And The Witch - Willow Mason



Que el aquelarre me haya excomulgado no significa que sea una bruja mala.
Esas señoras deberían aprender a aceptar una broma. Mientras tanto, sin embargo, me ha dejado en un aprieto. Necesito conseguir un trabajo de verdad, en una ocupación humana normal. Qué asco.
Pero cuando veo un cartel en el centro comunitario en el que se pide un ayudante… sólo brujas deben solicitarlo… siento que mi suerte puede estar en alza. Claro, hay un asesinato que resolver, un asesino que me persigue y una miseria en mi cuenta bancaria, pero al menos no es trabajar en la caja de un supermercado.
¿Y he mencionado a mi nuevo compañero de trabajo? O “jefe”, como le gusta llamarlo. Es un sargento detective con años de formación especializada en su haber.
En algún momento del camino también se cargó a alguna gente poderosa. Al menos, creo que por eso lo convirtieron en un perro.
Mhh. Tal vez el supermercado sería una mejor apuesta después de todo.



Vale, resulta que soy una bruja “mala”. Pero prometo usar mis poderes de magia negra sólo para el bien. Es una promesa que pronto se pone a prueba cuando un zombi entra en el banco local justo antes de cerrar. No tengo fobia a los muertos ni nada por el estilo, pero ensuciar la alfombra con tierra del cementerio no es una buena manera de hacer amigos.
Cuando Glynda, nuestra aterradora intrépida líder del aquelarre, me contrata para investigar, estoy encantada. Además, tenemos un caso de chantaje real en nuestras manos, y Beezley y yo estamos cerca de dar con la clave de la investigación.
Pronto, estamos metiendo las narices en problemas por toda la ciudad, y algunos de ellos vuelven a perseguirnos. Por suerte, tengo un nuevo entrenador de magia negra para aprovechar mis locas habilidades, si puedo dejar de babear lo suficiente para concentrarme. Con los hechizos vudú apareciendo por toda la ciudad, necesito desesperadamente algo para mantener a las brujas locales bajo control. Puede que Beezley no aprecie su forma alterada, pero me gustaría vivir una vida de perro ahora mismo.



Entre una sirena desaparecida, un Papá Noel muerto y un chucho confundido que quiere causar problemas, ésta se está convirtiendo en una Navidad que me gustaría olvidar.
Cuando el desfile anual de sirenas pierde su figura central, Glynda nos encarga a mí y a Beezley que rastreemos al pez de gran tamaño y lo llevemos de vuelta a casa, donde debe estar. El trabajo no es bienvenido, pero el dinero sí, sobre todo cuando un chihuahua confundido decide destrozar la mitad de mi vestuario. El caso pronto nos lleva a una salvaje persecución de peces, con una breve parada en un pub para tomar un refresco muy apreciado. Con unos cuantos hilos enredados que seguir, estoy segura de que lo solucionaremos a tiempo para disfrutar de las actividades de la temporada baja a nuestro antojo.
Pero una pista falsa nos lleva directamente al peligro. Un viejo enemigo levanta su fea cabeza y pronto estamos en un profundo, profundo problema. Si un chucho confundido no puede salvar el día, podrían ser nuestras castañas las que se asen en una hoguera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario